Hasta hace poco, los impactos ambientales se reducían aplicando controles en el propio proceso productivo, modificándolos cuando era necesario. Sin embargo, desde las instituciones europeas como la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente se está impulsando el uso de metodologías viables y aceptadas a nivel internacional que permitan evaluar todos los impactos ambientales que cubran todas las etapas de la vida de un producto: adquisición de materias primas, proceso productivo, transporte y distribución, uso y mantenimiento, reutilización y reciclado y gestión de residuos.
REP – Energy Solutions presta servicios de análisis medioambiental mediante el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), que permiten seleccionar materiales (e.g. sales fundidas, aceros, etc.) con menor impacto medioambiental, en la fase de construcción de una planta industrial.
REP-Energy Solutions presta servicios de control y detección de emisiones asociadas a los procesos químicos de las sales fundidas, principalmente NOx, cumpliendo con las legislaciones de cada país.